Ciudadanos depositan los desechos en lugares públicos; comerciantes aseguran que el director de Servicios Públicos les ha solicitado dinero para que los camiones retomen los recorridos
Cuautla.- Derivado de que la Dirección de Servicios Públicos de este municipio –que dirige Miguel Ángel Chávez Díaz– ha hecho caso omiso a las peticiones de los ciudadanos para que se recolecte la basura que se encuentra depositada en los lugares públicos, las calles y avenidas de la cabecera municipal se han saturado de desechos sólidos.
Y es que desde hace varios días, los camiones recolectores no han realizado los recorridos habituales. Esta situación ha empeorado las condiciones en las que se encuentran dichos lugares.
Asimismo, ante la falta de recolección, los propios ciudadanos han optado por acudir a dejar sus desechos en espacios públicos.
Al respecto, ciudadanos y locatarios de los principales centros de abasto del municipio han manifestado su molestia por el actuar del director de Servicios Públicos, a quien –aseguraron– han acudido en diversas ocasiones para solicitarle el apoyo y envíe los camiones recolectores a recoger la basura.
Sin embargo, a decir de los afectados, han recibido respuestas negativas e incluso les ha solicitado cantidades de dinero para realizar dicha labor, que es obligación del Ayuntamiento.
Asimismo, los afectados señalaron que por la conglomeración de grandes cantidades de basura, además del mal olor que despide, se ha convertido en un latente foco de infección, ya que vecinos que habitan zonas cercanas han presentado infecciones gastrointestinales.
Por último, exigieron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto y que atienda a la brevedad las necesidades de que los camiones realicen sus recorridos habituales para recolectar la basura que se genera diariamente en las diversas colonias del municipio.