Jesús Corona Damián tomó protesta como alcalde de Cuautla. Jesús Corona Damián tomó protesta como alcalde de Cuautla. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Miércoles, 02 Enero 2019 05:10

Se acabará con la corrupción e impunidad en Cuautla: Jesús Corona Damián

Escrito por

Al rendir protesta como presidente municipal, aseguró que ya no habrá servidores públicos deshonestos en el municipio.

Cuautla.- Comprometido con la ciudadanía cuautlense para sacar adelante al municipio, Jesús Corona Damián tomó protesta como presidente municipal de esta Heroica e Histórica ciudad, junto con integrantes del Cabildo del periodo 2019-2021.

Como escenario el teatro de la ciudad “Narciso Mendoza” y acompañado por funcionarios estatales y federales, además de ciudadanos e invitados especiales, Corona Damián protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado, así como las leyes que de una y otra emanen, y cumplir leal y patrióticamente con los deberes del cargo de Presidente Municipal Constitucional de Cuautla.

“Por mandato del pueblo somos parte de la cuarta transformación del país, confianza que agradezco a los ciudadanos del municipio de Cuautla, demostrada en las urnas en el pasado proceso electoral. Agradezco a Dios la oportunidad que me da de poder servir a mi ciudad”, refirió el edil.

Dijo además que a partir de este 1 de enero inició en Cuautla una verdadera transformación de la mano de Andrés Manuel López Obrador, que –destacó–será de manera pacífica y ordenada, pero profunda y radical, en la que se acabará con la corrupción e impunidad que tanto han lacerado al municipio de Cuautla.

“Ya no habrá más servidores públicos deshonestos; la transparencia como forma de gobierno nos dará la cercanía que el pueblo tanto necesita, porque quien manda es el pueblo”, subrayó Corona Damián.

En materia de seguridad pública, refirió que se implementarán políticas públicas necesarias en coordinación con los gobiernos estatal y federal para atender las causas que dan origen a la violencia.

En cuanto a desarrollo social, señaló que se impulsarán diversos programas de apoyo a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Refirió estar consciente de que recibirá un municipio “devastado” en materia de imagen urbana y servicios públicos, por lo que dijo que de manera inmediata se implementarán acciones de limpieza y bacheo, comprometiéndose a hacer las gestiones necesarias para rehabilitar el parque vehicular de servicios públicos.

El cabildo 2019-2021 está conformado por Jesús Corona Damián como alcalde; Micaela Sánchez Vélez, síndico municipal; además, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Verónica Adriana Andrew Correa, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, Romell Santiago Galindo, Irving Samuel Quiroz Díaz, César Salazar Zamora y Luis Jaime Sedano Astorga como regidores.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.