Gustavo Otero Salinas, delegado de la Cruz Roja en Cuautla. Gustavo Otero Salinas, delegado de la Cruz Roja en Cuautla. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Jueves, 10 Enero 2019 05:15

Cruz Roja no cuenta con suficientes ambulancias en la región oriente

Escrito por

El delegado de la corporación en Cuautla aseguró que únicamente hay una unidad para atender las emergencias en esa zona de Morelos.

Cuautla.- Luego de que a través de diversos medios, la ciudadanía de municipios pertenecientes a la región oriente y los Altos de Morelos manifestara su molestia e inconformidad porque al solicitar la intervención de ambulancias para atender alguna emergencia no siempre llegan, Gustavo Otero Salinas, delegado de la Cruz Roja Mexicana en este municipio, señaló que dicha situación se debe a que ahora las atenciones son designadas a través del número de emergencia 911 por instrucciones del gobierno federal.

En este sentido, señaló que a partir de que se implementó ese número de atención, desde ahí se designa que atiendan la emergencia corporaciones como la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras.

Otero Salinas refirió que la delegación de la Cruz Roja de Cuautla únicamente cuenta con una ambulancia para atender a una población superior a los 300 mil habitantes de los municipios de la zona oriente y los Altos de Morelos.

En este sentido, el delegado destacó que gracias a las campañas de sensibilización que se han realizado, ya no se presentan llamadas de falsa alarma solicitando atención inmediata de ambulancias.

No obstante la falta de parque vehicular, manifestó que los servicios que se presentan son efectivos y con mayores probabilidades de actuar inmediatamente en caso de ser necesario.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.