Funcionarios federales, estatales y municipales en las oficinas del SOAPSC. Funcionarios federales, estatales y municipales en las oficinas del SOAPSC. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Viernes, 11 Enero 2019 05:20

Cancelan sesión en la que nombrarían al nuevo titular del SOAPSC

Escrito por

Una reunión de última hora del alcalde de Cuautla con funcionarios federales provocó la cancelación.

Cuautla.- Tras la cancelación de la sesión en la que se llevaría a cabo el nombramiento del nuevo titular del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), integrantes de la Junta de Gobierno del municipio expresaron su molestia por tal decisión, toda vez que el alcalde Jesús Corona Damián decidió cancelarla de última hora, argumentando una reunión de urgencia con funcionarios federales para afinar detalles de la visita que este sábado realizará el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a Cuautla y Ayala.

A raíz de este hecho, integrantes de la Junta de Gobierno señalaron de “irresponsable” la cancelación de la sesión que se tenía prevista para este jueves, toda vez que aseguraron que si el alcalde tenía un compromiso que atender con funcionarios federales, tiene la facultad de designar a un representante, además de subrayar que si se cuenta con la mayoría de integrantes del Cabildo, había quórum legal para llevar a cabo la misma.

Asimismo, refirieron que la convocatoria para la reunión debió realizarse con tres días de anticipación y no dos, como sucedió. Por lo que indicaron que de manera inmediata se convocará de nueva cuenta para el miércoles de la próxima semana para llevar a cabo la misma.

Cabe señalar que al no haber comunicación entre el gobierno municipal y el estatal, en representación de Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), personal de esta última tuvo roces con Rodrigo Arredondo López, quien continuará al frente de dicha dependencia hasta que se convoque a una nueva sesión y se designe oficialmente a quien lo sucederá en el cargo.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.