En julio comenzará el proceso de cambio de los plásticos
Cuautla.- Con la finalidad de mejorar la seguridad con la que cuentan las credenciales de elector, así como también mantener la identidad del titular de la misma a salvo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que será a partir del mes de julio cuando de manera oficial se inicie con el proceso de modificaciones a las credenciales de elector, mismas que contarán con nuevos instrumentos de seguridad, así como información encriptada, lo cual las hará más seguras y difíciles de clonar, así lo señaló Isaías López Fonseca, vocal del Registro Federal de Electores en el 03 distrito electoral federal del INE, con sede en Cuautla.
Añadió que este cambio de credenciales se llevará a cabo de manera paulatina y no masiva, como se pensaba, por lo que agregó que con estas acciones, la identidad e información general de la ciudadanía estará más segura y protegida. Asimismo, señaló que las credenciales que fueron tramitadas o tienen vigencia continuarán siendo válidas, ya que -en su mayoría- tienen una vigencia de 10 años.
De la misma manera, exhortó a la ciudadanía en general a cuidar su credencial de elector y hacer buen uso de la misma, ya que –dijo- es el documento oficial más aceptado en instituciones bancarias y de gobierno para poder realizar algún trámite.
Finalmente, señaló que al momento, los servicios que más se han prestado en el módulo de atención del INE en Cuautla durante los primeros días de este año, son por cambio de domicilio, reposición por robo o extravío y altas por vez primera.