El presidente de la república decretó el 2019 como el Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar
Ayala.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, firmó en Ayala el decreto por el que se establece que el 2019 será el Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, en homenaje a su vida, obra, valores y legado.
Al respecto, el alcalde Isaac Pimentel Mejía destacó en entrevista: “Es para mí un orgullo el ser partícipe de este importante hecho, con un precedente histórico de gran magnitud para nuestro municipio, y que a nombre de todos los ayalenses fue un gusto recibir al mandatario nacional, quien se pronunció a favor de un homenaje que durara todo el año a favor de nuestro caudillo del sur, quien fue el principal luchador de las causas con principios democráticos que hoy permanecen vigentes”.
Este decreto nacional hace justicia a Emiliano Zapata Salazar al quedar plasmado que todo el 2019 se dedique en homenaje a este personaje histórico. Habrá un programa el resto del año para recordarlo, incluyendo que toda la papelería oficial del gobierno va a llevar su nombre, además de realizarse foros y exposiciones de su vida e historia.
El presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, destacó que también se beneficiará a los ayalenses, porque al llevarse a cabo la firma de esta promulgación, se ampliará y fortalecerá el sector turístico del municipio, lo que arrojará como resultado la derrama económica para sus hogares, incluyendo la generación de fuentes de empleo, lo cual impulsa su administración.
Para finalizar la entrevista, el alcalde destacó: “Esperamos con los brazos abiertos en su próxima visita que realice el mandatario nacional a nuestra tierra, que será el 10 de abril, fecha en la que se cumplen 100 años del asesinato del general Emiliano Zapata, en la hacienda de Chinameca”.
Durante el acto se contó con la presencia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el senador Radamés Salazar Solorio; el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, en representación del Ministro Arturo Saldívar Lelo de Larrea, y el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía.