Más de 60 parcelas serán beneficiadas
Yautepec.- En el poblado de Itzamatitlán, perteneciente al municipio de Yautepec, se llevó a cabo la rehabilitación de un pozo con más de 60 años de construcción que permanecía tapado y que actualmente puede brindar servicio a más de 50 productores, principalmente de caña, y que beneficia a 60 parcelas aproximadamente.
Gracias a la intervención del presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, y su equipo de trabajo del área de Desarrollo Agropecuario, representada por José Herrera, es como este pozo pudo tener el tratamiento necesario para su rehabilitación y que pueda abastecer de agua a los campos de la zona.
En entrevista, José Herrera y el Comité de Obra declararon que este fue un esfuerzo en conjunto con el municipio y el gobierno del estado, teniendo éxito en la extracción del líquido con 50 litros por segundo y con un costo de 170 mil pesos, donde el municipio aporta el 30 por ciento de la cantidad y el gobierno estatal la otra parte.
“Esta es una de las obras que no se ven, pero que representan una gran ayuda para los campesinos y cultivos de Yautepec; darle agua, revivir la zona y activar la producción campesina ha sido una de las preocupaciones del alcalde y, hoy, en su representación, venimos a constatar que este pozo esté trabajando como se debe”, explicó Jose Herrera.
Presente estuvo también el expresidente municipal, Agustín Alonso Mendoza, el cual acudió como testigo de esta obra que representa un gran apoyo para el campo municipal.