Yautepec.- Cumpliendo con el compromiso de ayudar a personas en situación vulnerable y con capacidades diferentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Johalin Meza Gómez, entregó más de 20 aparatos funcionales (sillas de ruedas, andaderas y bastones) que les permitirán realizar sus actividades diarias con mayor facilidad, al contar con el equipo que les facilitará su movilidad.
En su intervención, la presidenta del DIF de Yautepec indicó que es importante acercar aquellos programas y beneficios que contribuyan a mejorar la condición de vida de los sectores vulnerables. Dijo que el apoyo a personas con discapacidad, a través de distintos programas y acciones, es de gran relevancia, pues esto permite fomentar su inclusión en los hogares, instituciones educativas y en otros ambientes en los que se desarrollan, por lo que las gestiones continuarán de manera permanente para beneficiar al mayor número de personas posible.
Por su parte, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez -en su mensaje- agregó: “Gracias a Dios estamos en una posición en donde podemos continuar apoyando a muchas familias y personas que lo necesitan, y qué mejor, dando algo que los ayude a continuar con sus actividades diarias. Muchas felicidades a esas más de 20 personas beneficiadas, y de corazón espero que estos aparatos sean de mucha utilidad para todos ustedes. Gracias a mi esposa y presidenta del DIF, Johalin Meza Gómez, y a mi director, Miguel Gómez Sánchez, por refrendar su compromiso y lealtad con todos los yautepequenses”.
Durante este acto se enfatizó -por parte de las autoridades municipales- que estos 20 aparatos funcionales tienen el propósito de brindar apoyo a las personas y ayudarles a realizar sus actividades cotidianas, beneficiando y brindando un instrumento de vida que promueve su independencia, y que les permite tener una mayor comodidad y movilidad, incrementando la actividad y autonomía en su vida diaria, refrendando así el compromiso de atender las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos.