El alcalde Isaac Pimentel Mejía dio inicio a los trabajos; la construcción de las nuevas instalaciones finalizaría en aproximadamente un año.
Ayala.- Se dio inicio oficial al desmantelamiento y la demolición de las instalaciones del palacio municipal de este lugar por parte del alcalde, Isaac Pimentel Mejia. El inmueble resultó con afectaciones severas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y quedó inutilizable.
El presidente municipal dijo que se prevé que el desmantelamiento y la demolición total del edificio se realicen en un lapso de 15 días y de manera inmediata se comience la construcción de las nuevas instalaciones, que quedarían finalizadas en aproximadamente 12 meses y tendrían una inversión bipartita entre los gobiernos federal y municipal de alrededor de 20 millones de pesos.
El edil señaló que una vez que finalice la construcción de las nuevas instalaciones, se tiene previsto que la totalidad de las oficinas municipales se alberguen en dicho recinto con el fin de evitar que haya gastos extraordinarios por la renta de espacios para la instalación de las mismas oficinas, lo cual representaría un ahorro de 150 mil pesos mensuales, que serían invertidos en obras para el municipio.
Por último, el alcalde refirió estar comprometido con el progreso y el crecimiento del municipio, por lo que dijo que continuará realizando gestiones y acercándose a las instancias correspondientes para obtener recursos que permitan realizar obras de impacto y beneficio para las familias ayalenses.