Trabajadores sindicalizados de Cuautla se quejaron debido a que no recibieron la cuota de beneficios en la primera quincena; el alcalde considera “exageradas” las percepciones.
Cuautla.- Luego de que en días anteriores empleados sindicalizados del Ayuntamiento local manifestaron su inconformidad por haber recibido su quincena que consideraron incompleta (les fue depositado su sueldo neto y no con compensaciones y otros beneficios), el alcalde Jesús Corona Damián señaló que el pago de las compensaciones no es una obligación.
Aunado a lo anterior, refirió que no es justo que estas percepciones sean superiores al salario que perciben muchos trabajadores, ya que van de los 18 mil a los 30 mil pesos.
Al respecto, exhortó a los integrantes de los sindicatos a presentar algún documento que obligue por ley al Ayuntamiento a cubrir el pago de dichas percepciones, las cuales consideró que son exageradas.
Asimismo, señaló que la base trabajadora es la que menos gana y percibe sueldos muy bajos. Por lo que agregó que ahí existe una descompensación y desigualdad.
Ante ello, Corona Damián se comprometió a verificar la situación, añadiendo no estar en contra de las compensaciones que los trabajadores han ganado, pero si en contra de los sueldos exagerados.
“Yo tengo un compromiso con la ciudadanía, somos más de 200 mil habitantes que queremos ver un cambio en Cuautla y no voy a poder darles unos buenos servicios si no tengo recurso… Yo creo que en parte, de ahí viene el endeudamiento tan grande que hemos tenido en nuestro municipio”, subrayó el edil.
Finalmente, refirió que espera que en los próximos días exista un acercamiento con los líderes de los sindicatos verde y rojo para entablar mesas de diálogo y se pueda llegar a acuerdos que convengan a la clase trabajadora y al Ayuntamiento.