Alfredo Sánchez Vélez reprochó los actos cometidos por pobladores del municipio que además quemaron una patrulla al impedirles que lincharan a cuatro hombres.
Tepalcingo.- En torno a los sucesos acontecidos la noche del lunes, en donde pobladores de este municipio detuvieron a presuntos secuestradores y posteriormente causaron destrozos en el palacio municipal, el alcalde Alfredo Sánchez Vélez reprochó dichos actos y señaló que se realizarán las investigaciones pertinentes para dar con quienes vulneraron las instalaciones municipales.
Al respecto, el edil señaló que previo a los hechos, se tuvo el reporte de que en la cabecera municipal rondaban dos camionetas en cuyo interior se encontraban presuntos secuestradores, por lo que agentes de Seguridad Pública municipal detuvieron a las personas.
Después, ciudadanos intentaron lincharlos, pero les fue impedido y las personas detenidas fueron trasladas a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente.
“Desapruebo los actos de violencia que se hicieron por algunos cuantos; eso de quemar la patrulla es algo que no estamos de acuerdo porque en ésa nos movemos. La Policía de Tepalcingo hizo lo que tenía que hacer. Desgraciadamente algunos nos dejamos manipular y aseguramos cosas que no estamos seguros de lo que está pasando. Nosotros, como Ayuntamiento, no podemos juzgar a alguien ni sentenciarlo en nada; cumplimos con detenerlos y pasarlos a quien corresponda”, expresó el alcalde.
Asimismo, dijo que de manera lamentable en el municipio han arrestado a delincuentes, a los que han remitido ante las instancias correspondientes, pero los dejan en libertad. Por ello añadió que la ciudadanía se enardece y genera acciones como las suscitadas la noche del pasado lunes.
Además, señaló que la ley está primero y que aunque en ocasiones no se aplica como tiene que ser, se deben tener las evidencias necesarias para actuar en consecuencia a los actos que se realicen.
“¿Por qué queman la patrulla? Después, ¿cómo vamos a cuidar a la población? Debemos ser responsables y asumir lo que uno hace; necesitamos que se aplique la ley en contra de quien resulte responsable”, concluyó el edil.