Al finalizar el proceso de entrega-recepción, el actual alcalde señaló que en todas las áreas municipales hay irregularidades que fueron causadas por su antecesor.
Ocuituco.- Luego de completar el proceso de entrega-recepción, el Ayuntamiento local, que encabeza Juan Anzúrez García –a través de un comunicado–, denunció que la administración que encabezó Hugo Bobadilla Gutiérrez dejó afectaciones en la totalidad de las áreas municipales, deudas, vehículos oficiales en mal estado, equipo de cómputo descompuesto, entre otras irregularidades.
Una vez finalizada la entrega-recepción, las autoridades actuales se percataron de las malas condiciones en las que se encontraban las oficinas municipales, pues hubo movimientos del equipo de trabajo de diversas áreas a otras. Las más perjudicada es la oficina del Registro Civil, que se encontraba totalmente vacía.
Asimismo, Anzúrez García mencionó que la totalidad del parque vehicular resultó afectado: los camiones recolectores de basura fueron encontrados totalmente inservibles, la ambulancia con la que cuentan no tenía motor, a un vehículo de la Dirección de Catastro le faltaba la batería, la camioneta del agua potable está muy deteriorada y algunos otros vehículos oficiales están descompuestos.
Esta situación ha generado que los servicios municipales como el de recolección de basura no se estén prestando de manera adecuada y cotidiana.
Finalmente, cabe mencionar que las autoridades municipales trabajan arduamente para atender a la brevedad la situación por la que atraviesan y poder solucionarla con el fin de que en un lapso breve los vehículos dañados puedan ser arreglados y presten servicio a las áreas que se encuentran designados, como los de la recolección de basura.