El alcalde Israel Andrade Zavala asegura que ya cuenta con los permisos del INAH para la realización de los trabajos.
Jonacatepec.- El acalde de este lugar, Israel Andrade Zavala, dio a conocer algunos proyectos que se pretenden ejecutar en el municipio en cuanto a obras públicas, así como darles continuidad a los trabajos que se implementaron desde su periodo pasado, donde se destaca como principal proyecto la rehabilitación del zócalo.
En entrevista, el presidente municipal señaló: “He venido tocando puertas con los diputados, desde locales como federales, y de igual forma he visitado la Cámara de Senadores, esto con el fin de buscar más recursos para el beneficio de los habitantes; al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a sus secretarios de gobierno, les agradezco sus atenciones y su respaldo en los proyectos venideros para darles un mejor Jonacatepec”.
En cuanto al zócalo, indicó que el municipio tiene que cambiar, “ser innovador, moderno”, para que las familias locales y el turismo tengan un centro apropiado donde puedan convivir sobre todo.
Dijo que por ello trabaja en la propuesta de poner piso de piedra de cantera, nuevas áreas verdes, sin tocar los principales monumentos históricos que son el reloj, la fuente y el kiosco, afirmando que ya tiene la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Andrade Zavala destacó que se ha reunido con los ayudantes municipales, a quienes reunirá posteriormente para determinar qué acciones y obras son las indicadas para cada una de las colonias y comunidades, para que el 10 de febrero ya cuenten en su totalidad con presupuestos y proyectos.
En cuanto a seguridad pública, dijo que Jonacatepec “es un municipio de paz y tranquilidad”, que garantiza la seguridad de todos los habitantes y para fortalecer esta área, en días próximos entregará patrullas nuevas –camionetas y motocicletas– y proyectos enfocados a este sector.
Para finalizar, Israel Andrade Zavala reiteró su agradecimiento a los habitantes del municipio por haberle dado de nueva cuenta y por tercera ocasión la oportunidad de ser alcalde, prometiéndoles que no los defraudará.
Durante la entrevista, el alcalde se comunicó con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, para pedirle su intervención debido a que un alumno de secundaria del municipio había sufrido una fractura y necesitaba una pronta atención, recibiendo respuesta favorable para darle las atenciones médicas y adecuadas al estudiante.