Los trabajadores se colocaron en la avenida Reforma de Cuautla; anunciaron que si no cumplen sus exigencias, hoy bloquearían la entrada norte de la ciudad.
Cuautla.- Luego de que el lunes trabajadores de la Fiscalía Regional Oriente iniciaron un paro de labores en exigencia de que se libere el presupuesto destinado para dicha dependencia y se mejoren sus condiciones laborales y las instalaciones del recinto de la región oriente, este martes los inconformes realizaron bloqueos intermitentes a la circulación vehicular en la avenida Reforma de esta ciudad.
Lo anterior fue efectuado para exigir que a la brevedad sea liberado el recurso económico a fin de que se emplee en el mejoramiento de las instalaciones de la fiscalía y de las condiciones laborales de los trabajadores.
En este sentido, el vocero de los manifestantes en la región oriente, Édgar Rodolfo Urquiza, señaló que es necesario que a la brevedad se realice la liberación de los recursos etiquetados en el presupuesto para mejorar el mobiliario, materiales de trabajo y sus prestaciones laborales.
Agregó la necesidad de que de manera inmediata se incremente el personal que labora en la Fiscalía Regional Oriente, pues al atender a 17 municipios es insuficiente el número de ministerios públicos y otras áreas para la brindar la atención necesaria a la población.
Cabe mencionar que los inconformes anunciaron que de no cumplirse con sus exigencias de manera inmediata, este miércoles realizarían bloqueos totales en la entrada norte a la ciudad de Cuautla.