Agustín Alonso Gutiérrez, presidente municipal de Yautepec. Agustín Alonso Gutiérrez, presidente municipal de Yautepec. Fotógraf@: Miguel Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 08 Febrero 2019 05:28

Desconoce alcalde motivo por el que Yautepec no contará con presupuesto para obra pública

Escrito por

Llama a diputados a reconsiderar la decisión para asignar recursos estatales al municipio para dicho rubro.

Yautepec.- El presidente municipal de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, solicitó a los diputados de la LIV Legislatura del estado y al gobierno estatal que no lo dejen fuera del presupuesto 2019 en el rubro de obra pública, ya que aseguró que fueron excluidos.

En entrevista, el alcalde señaló: “Para mi municipio es muy lamentable el saber que hemos quedado fuera de esta aprobación de recursos que realizaron los legisladores, donde en la misma posición se encuentran nueve municipios más, entre ellos Yecapixtla, Xochitepec, por mencionar algunos. Desconozco el motivo o la razón”.

También dijo que “lo que me causa tristeza y enojo es que no dejan sin recursos a su servidor Agustín Alonso, sino dejan a los yautepequenses sin presupuesto; soy un servidor incansable que buscará tocar puertas en otras instancias, como siempre lo he desarrollado, en gobierno federal, esto con la finalidad de poderles dar condiciones de gobernabilidad a Yautepec. Sé que tendré que trabajar con mayor intensidad, pero buscaré recursos”.

Asimismo, Alonso Gutiérrez expresó: “Quiero decirles a quienes direccionaron (sic) este recurso que lamento tener una diputada de mi distrito que no buscará defender capital económico para el municipio; sé que tuvo un recurso que prefirió destinarlo a otras localidades y no para Yuatepec. Pero no soy rencoroso; al contrario: le deseo mucha suerte y mucha suerte”.

Comentó asimismo que espera que ahora que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, interactúa con los diputados para redirigir presupuestos no se olvide de Yautepec “para beneficiar a los pobladores” y que también sean tomados en cuenta los demás municipios, incluyendo a los de nueva creación. “No hay motivo, mucho menos razón, de dejar a un solo municipio sin recursos porque las necesidades del pueblo de Morelos y de Yautepec son amplias”, dijo.

Aunado a lo anterior, destacó que “la obra que proviene de gobierno federal y de aportaciones propias del Ayuntamiento está garantizada”.

Sin embargo, reconoció que “este recurso extraordinario que destina el Congreso y el gobernador sí nos ayudaría en mucho para las obras y no por ello me quedaré con brazos cruzados. Repito: seguiré tocando puertas, cada vez hay una relación más directa con la presidencia de la república buscando apoyo en todos los rubros: agropecuario, salud, para adultos mayores, gente discapacitada, entre algunos otros”.

Por último, el alcalde deseó “el mayor de los éxitos a los diputados en lo que les resta en más de dos años de su legislatura”. Asimismo, señaló que el gobernador del estado “tendrá en mí un aliado para beneficio de Morelos”.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.