Diferentes manifestaciones se esperan hoy en Cuautla con la visita presidencial. Diferentes manifestaciones se esperan hoy en Cuautla con la visita presidencial. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Domingo, 10 Febrero 2019 05:24

AMLO estará hoy en Morelos

Escrito por

El presidente de la república plantea decidir el futuro de la termoeléctrica de Huexca en una consulta ciudadana.

Cuautla.- Tal y como lo prometió durante su visita al municipio de Ayala el mes pasado, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitará este domingo de nueva cuenta el estado, ahora el municipio de Cuautla, en donde presentará a la ciudadanía una propuesta para darle solución al asunto de la puesta en funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla. 
El tema no es sencillo, y es que las opiniones sobre el tema son divididas entre quienes aseguran que afectará directamente a los productores y agua del río Cuautla, contaminándola con metales pesados, y quienes defienden que dicho proyecto traerá grandes beneficios para la sociedad morelense con la supuesta disminución en el cobro de las tarifas de energía eléctrica y algunos otros beneficios. 
Ante esta situación, en días pasados, durante su conferencia mañanera en la Ciudad de México, AMLO dijo que se aplicaría una encuesta ciudadana para determinar si se pone en marcha o no dicho proyecto, aunque todo parece indicar que así será. 
Por otra parte, la visita del mandatario a la Heroica no será como cuando arribó al municipio de Ayala el mes pasado, ya que se prevé que este domingo se realicen diversas manifestaciones, entre las que destacan las de los grupos opositores al proyecto, apoyados por ciudadanía en general, ambientalistas y profesionales que auguran un daño irreparable al ecosistema de la región oriente. 
Además, tal y como se dejó entrever hace un mes, al lugar arribarán trabajadores municipales, agremiados al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla, quienes pretenden hacer del conocimiento del presidente de la república los atropellos de los que han sido víctima, ya que la pasada administración municipal que representó el exalcalde Raul Tadeo Nava, no les pagó en tiempo y forma, pisoteando sus derechos laborales. 
Por si esto fuera poco, de igual forma se prevé que al recinto en el que se llevará a cabo la visita presidencial, arribe personal de las estancias infantiles subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, para exigir al mandatario que no les sea retirado el apoyo que reciben, ya que de hacerlo, la operatividad de estos lugares prácticamente será nula e imposible de sobrellevar. 
En fin, sin lugar a dudas, la visita oficial de Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Cuautla este domingo estará llena de manifestaciones de diversos giros y sentidos, por lo que de manera extraoficial se ha dejado saber que el acceso al recinto en el que se llevará a cabo la visita del mandatario, será restringido, y en su mayoría serán invitados especiales y de diversas asociaciones y secretarías los que ocupen los lugares disponibles, dejando solamente un pequeño espacio para la ciudadanía asistente. 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.