Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan que este año el Congreso estatal apruebe ley que prohíba uso de plástico y unicel

  • Like
  • Comentar

El secretario de Desarrollo Sustentable señaló que ya se trabaja para que se legisle al respecto a la brevedad.

Cuautla.- Con el objetivo de que durante este año Morelos cuente con una ley que prohíba el uso de popotes, cubiertos desechables y plástico, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Constantino Maldonado Krinis, confió en que este 2019 quede aprobada dicha ley.

Lo anterior fue mencionado luego de señalar que ya se trabaja de manera conjunta con diversas cámaras y con el propio Congreso del estado para que sea aprobada a la brevedad y de este modo se evite el continuar contaminando ríos y barrancas en la entidad.

En este tenor, Maldonado Krinis refirió que poner en marcha la ley beneficiaría principalmente la flora y la fauna, ya que al evitar que se utilicen estos productos, la contaminación de los ríos y barrancas se disminuirá considerablemente.

Dijo que a pesar de que en la entidad no hay playas, existen ríos y barrancas que desembocan en el mar. Por ello consideró de suma importancia atender esta situación y legislar al respecto, ya que la afectación repercute no únicamente en lo referente a la ecología en general, sino a la salud de la ciudadanía.
El funcionario estatal confió en que este asunto no sea puesto en la congeladora y espera que la ley sea aprobada por los disputados locales a la brevedad. Con ello, Morelos formaría parte de los estados que ya cuentan con la misma.

Cabe señalar que la viabilidad de la aprobación de la ley ha sido vista con buenos ojos por animalistas, ambientalistas y por la ciudadanía en general, quienes han asegurado que la aplicación de la misma mejoraría la calidad de vida de la flora, la fauna y la población en general.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,008,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran punto de venta de leche Liconsa en Chalcatzingo
Sig. Implementan caravanas de salud en colonias de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.