Durante el evento, Isaac Pimentel Mejía anunció que esta semana pagarán la segunda parte del aguinaldo al personal de Seguridad Pública.
Ayala.- El presidente municipal Isaac Pimentel Mejía, acompañado de su esposa y presidenta del DIF local, Sandra Bahena López, y de integrantes del Cabildo, entregó aparatos funcionales y una patrulla nueva adquirida con recursos propios para la Secretaría de Seguridad Publica, durante la ceremonia de Honores a la Bandera que se realiza en la explanada de la cabecera municipal.
El alcalde informó que algunas unidades de la Policía fueron dejadas “en pésimas condiciones” y descompuestas por la pasada administración, pero serán reparadas mientras el Ayuntamiento adquiere nuevos vehículos con la finalidad de fortalecer las labores policiacas, “que brindarán mayor seguridad a los ayalenses”.
En cuanto al pago pendiente que se tiene con el personal de Seguridad Pública, Pimentel Mejía indicó que esta semana será cubierta la segunda parte del aguinaldo que la anterior administración no pagó.
Respecto a los sindicalizados, mencionó que todavía no hay acuerdos, pero existe una mesa de negociación para solucionar los problemas laborales de los mismos, pues no desea que Ayala cuente con dificultades como existen en algunos otros municipios.
En este mismo acto también entregaron aparatos funcionales –sillas de ruedas, andaderas y muletas– a personas con discapacidad que los solicitaron.
Por otra parte, este domingo serán las elecciones para designar al nuevo delegado municipal de la cabecera. De manera histórica –dijo–, será con voto libre y secreto, pues, como se recordará, en las pasadas administraciones era el alcalde quien nombraba al delegado sin consultar a la ciudadanía.