Exige mejores condiciones laborales, las cuales no han sido cumplidas; únicamente atenderá servicios del Semefo y otros de urgencia.
Cuautla.- Tras el incumplimiento de su pliego petitorio de contar con mejores condiciones laborales y prestaciones, trabajadores de la Fiscalía Regional Oriente dieron a conocer –a través de una rueda de prensa– que entran en paro total de brazos caídos (únicamente brindarán los servicios del Semefo y urgencias), hasta que el gobierno del estado cumpla con la entrega de los 90 millones de pesos que adeuda a la fiscalía, además de que se les garanticen sus condiciones laborales y de infraestructura.
En este sentido, Édgar Rodolfo Núñez Urquiza, agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional y representante de los trabajadores inconformes, aseguró que el movimiento que se realiza en las fiscalías del estado es promovido por los mismos trabajadores y no por órdenes del fiscal general ni de algún otro ente que esté interesado en que se realicen dichas movilizaciones para beneficio propio.
“En la región oriente hemos tomado esta opción para efecto de hacer un paro de labores total; no obstante, se están llevando los actos de máxima urgencia para cumplir con las necesidades de la sociedad. Únicamente estamos pidiendo la mejora salarial, de las condiciones laborales y que el presupuesto sea entregado”, declaró Núñez Urquiza.
Asimismo, dijo que en la región oriente son más de 100 trabajadores los que se han visto afectados, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes darle una pronta solución al pliego petitorio con el que cuentan, además de señalar que las acciones que están emprendiendo no sólo son en beneficio de quienes laboran en las fiscalías, “sino también de la ciudadanía”, ya que con ello se le brindarán mayores y mejores atenciones.
Finalmente, señalaron que no permitirán que el movimiento que encabezan se caiga y continuará hasta que las autoridades cumplan con las exigencias que piden para mejorar sus condiciones laborales y de infraestructura.