El alcalde Juan Jesús Anzúrez refirió que la administración pasada dejó dos unidades policiales y una ambulancia descompuestas.
Ocuituco.- Derivado de la precaria situación económica por la que atraviesa este municipio, el alcalde Juan Jesús Anzúrez García reconoció que en el tema de seguridad, únicamente se cuenta con 11 policías y una patrulla para brindar seguridad a los habitantes de este lugar.
En este tenor, el edil señaló que la administración que encabezó Hugo Bobadilla Gutiérrez únicamente le dejó tres patrullas, de las cuales dos están en mal estado y una en regulares funciones. Además, señaló que la ambulancia con la que cuenta el municipio se encuentra inservible.
Asimismo, indicó que sólo hay 11 policías en el municipio, ya que 15 más fueron dados de baja para evitar que generaran antigüedad y exigieran prestaciones, aunque esta situación es la que mayormente afecta a la economía municipal.
Anzúrez García señaló que los elementos dados de baja no tenían permiso para portar armas, lo cual significaba un riesgo para su integridad mandarlos a trabajar en esas condiciones.
“Ya he solicitado a la Comisión Estatal de Seguridad su apoyo para que se les realice su examen de control y confianza y de esta manera podamos contar con al menos 30 elementos policiacos. Aunque para brindar seguridad a ocho localidades, dicho número de elementos es insuficiente, aun y cuando los índices de violencia y delincuencia no son tan altos”, señaló.
Por otra parte, el alcalde dio a conocer que para este año, a Ocuituco se le han asignado más de 12 millones de pesos provenientes del Fondo 4, recurso que será destinado para la adquisición de patrullas y la contratación de más elementos policiales.