Aseguraron acudir en apoyo de quienes no quieren permitir que se lleve a cabo la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca.
Amayuca.- Ayer viernes al mediodía jóvenes encapuchados, que aparentemente son estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, secuestraron autobuses de diferentes empresas de transporte público federal en el crucero de cuatro caminos, en el municipio de Jantetelco.
Durante su acción, los encapuchados argumentaron que venían en apoyo de las comunidades de Amilcingo y Huexca, para no permitir que se lleve a cabo este sábado y domingo la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca y agregaron que hoy viajarían a la Ciudad de México, en apoyo a la marcha convocada por la federación de estudiantes de las diferentes escuelas normales del país.
Aseguraron que se sumarán más de sus compañeros de otras normales y que únicamente esperan su arribo para impedir “que sea engañado el pueblo de Morelos y de otros estados”.
Aseguraron también que no permitirán que la muerte del líder social Samir Flores Soberanes quede impune, al asegurar que exigirán a las autoridades federales se esclarezca su muerte y que se dé con el paradero de los asesinos.
Algunos de los activistas afirmaron que el gobierno federal sabe quién fue el autor intelectual de este homicidio y pedirán que se esclarezca el crimen, y no se retiraran a su estado hasta que les den una versión con la que queden satisfechos.