Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Alonso Gutiérrez mayor apoyo en materia de seguridad para Yautepec

  • Like
  • Comentar

El presidente municipal manifestó su preocupación por la ola de inseguridad que se ha registrado en ese municipio.

Yautepec.- Derivado del incremento en los niveles de inseguridad en este municipio, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez solicitó a las autoridades estatales dar una respuesta inmediata para solucionar dicha situación, toda vez que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio en el que el gobierno del estado se compromete a garantizar la seguridad de la población, además de velar por la integridad de la ciudadanía.

En un mensaje dirigido a los ciudadanos del municipio, el alcalde señaló que con base en los actos delictivos acontecidos durante los últimos días en el municipio, busca entrevistarse con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, así como con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para tratar el tema de la ola de inseguridad que en últimos días ha azotado a Yautepec.

“Debo decir que así como a todo el municipio, también me da miedo la situación que hoy vivimos, pero eso no significa que me detendré para buscar que la paz llegue a nuestro municipio. Desde hace tres años y algunos meses firmamos un convenio de seguridad con el gobierno del estado en donde se comprometieron a hacerse cargo de la seguridad de los yautepequenses, lo cual no se ha cumplido”, refirió el edil.

El gobierno del estado firmó con el municipio de Yautepec el convenio de seguridad pública en el cual se comprometieron a velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos; no obstante, las autoridades municipales han referido que a últimas fechas se ha desatado una ola de inseguridad que mantiene preocupada a la población y al gobierno municipal, por lo que a través de diversos medios han solicitado al gobierno estatal que garantice la tranquilidad y mantenga la paz en el municipio.

Finalmente, cabe mencionar que las autoridades municipales han referido que mientras el gobierno estatal brinda una respuesta a la petición antes mencionada, se tomarán diversas medidas de seguridad ejercidas por el municipio para responder al llamado de la ciudadanía y sus necesidades.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,008,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin cubrir, pagos a trabajadores municipales que dejó pendientes Raúl Tadeo Nava
Sig. Con bloqueos, transportistas de Atlatlahucan exigen sacar de circulación a mototaxis
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.