Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Con bloqueos, transportistas de Atlatlahucan exigen sacar de circulación a mototaxis


  • Like
  • Comentar

En posterior mesa de trabajo con el alcalde se firmó una minuta en la que exigen que la SMyT combata a los grupos que transitan de forma ilegal en el municipio.

Atlatlahucan.- Transportistas de la Ruta 15 y taxistas de diferentes agrupaciones de este municipio se manifestaron, de manera pacífica, afuera de la presidencia municipal. También cerraron el acceso a las principales calles y avenidas del primer cuadro para solicitar dialogar con el alcalde Calixto Urbano Lagunas y solicitarle su intervención para que sea interlocutor con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y se atienda la irregularidad del servicio que imparte las mototaxis en este municipio que han causado severos conflictos con el gremio del transporte local. 

El asunto fue atendido por el presidente municipal en una mesa de diálogo en la que estuvieron presentes Urbano Lagunas y representantes de las diferentes organizaciones transportistas, como de la Ruta 15, sitios de taxis KM 88, plaza Amador Salazar, San Juan Texcalpan y del grupo Nororiente, con la finalidad de atender el conflicto de proliferación de mototaxis en el municipio.

Entre los acuerdos se destaca el convocar en próxima reunión a la SMyT para que atienda el asunto de la irregularidad.

Dentro de lo más destacado en los puntos de acuerdo asentados en la minuta de trabajo se acordó que, de manera conjunta, el alcalde de Atlatlahucan y una comisión del gremio comparecerán ante la Secretaría de Gobierno, la SMyT y con el diputado local encargado de la comisión correspondiente para efecto de solicitar su intervención respecto a solucionar el problema. Dicha reunión de trabajo se efectuará a más tardar el 6 de marzo del año en curso.

Otro punto fue la inconformidad de diversas infracciones que cometen principalmente los vehículos de transporte motorizados, quedando asentado que el alcalde se compromete a instruir a la coordinación de tránsito del municipio que atienda cualquier irregularidad que se presente como son el hacer paradas en sitios inadecuados, evitar la entrada del transporte irregular que arriben de Totolapan, San Miguel, San Juan Texcalpan y de la Vicente Guerrero.

En cuanto a los transportistas de las diferentes agrupaciones y organizaciones que se presentaron, se comprometieron a esperar los resultados de la reunión de trabajo que celebrarán Calixto Urbano Lagunas y prestadores de servicio irregular este viernes 1 de marzo y no causar actos de molestia en las instalaciones del Ayuntamiento.

Entre otros puntos a destacar en los acuerdos que notificarán a los mototaxis e irregulares sobre lo ya asentado en la minuta de trabajo, también se manifiesta que se conduzcan sin agresiones o actos de molestia para evitar algún acto que pudiera perjudicar la paz y estabilidad del municipio, así como que ambas partes de los prestadores del servicio público cumplan con las formalidades legales correspondientes.

Para concluir la mesa de diálogo, el alcalde Calixto Urbano Lagunas invitó a todos los presentes a que se conserve la tranquilidad de Atlatlahucan a fin de resolver este conflicto de la manera pacífica que beneficie sobre todo a la población en general, que en este caso sería la más afectada y a quien se le causa más molestia al suscitarse estos hechos.

En este acto también estuvieron presentes –además firmaron la minuta de trabajo–Nora Luz García Rosas, síndico y representante legal del gobierno municipal; Édgar Arturo Romero Chávez, coordinador de Tránsito del municipio; los representantes o presidentes de los grupos de transporte público Venustiano Amaro Madariaga, del sitio KM 88; Enrique Prado Madariaga, de la Ruta 15; Víctor Amaro González, Plaza Amador Salazar; Jesús Vicente Jaramillo Ramírez, de San Juan Texcalpan, y Tomás Martínez Flores, de la organización Nororiente.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,008,204 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Alonso Gutiérrez mayor apoyo en materia de seguridad para Yautepec
Sig. Presentan obra de teatro “Y si te pasara a ti” en Jantetelco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.