Alfredo Sánchez Vélez explicó en qué consisten los trabajos que se llevan a cabo. Alfredo Sánchez Vélez explicó en qué consisten los trabajos que se llevan a cabo. Fotógraf@: Miguel Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 05 Marzo 2019 05:30

Alistan entrega de la primera etapa del Andador del Peregrino en Tepalcingo

Escrito por

Se espera la visita del obispo Ramón Castro para su inauguración y bendición.

Tepalcingo.- El próximo 16 de marzo será inaugurado el Andador del Peregrino en su primera etapa, que consta de un kilómetro y medio para completar un poco más de cinco kilómetros después de la entrega, informó el alcalde de este lugar, Alfredo Sánchez Vélez.

El edil indicó: “Hoy, gracias a Dios, estamos consolidando un proyecto que se realizó con recursos municipales y con aportación de mano de obra de la población; se está trabajando de manera coordinada con la ciudadanía en general: se han sumado ejidatarios, comerciantes, comités de padres de familia, estudiantes… Lo que dará como resultado que juntos, pueblo y gobierno, cumplir un sueño que ya es realidad que tuvo que esperar por muchos años atrás”.

Esta obra se empezó a construir el 5 de enero y será la primera del nuevo periodo como alcalde, toda vez que fue reelecto para continuar otro trienio. Se pretende concluir al 100 por ciento antes de que termine su administración debido a que contará con gimnasio al aire libre y zona de esparcimiento. Asimismo, se espera que cuente con la bendición del obispo Ramón Castro para su inauguración.

Sánchez Vélez afirmó que el andador beneficiará a la comunidad católica del centro del país y a las actividades diarias de las familias, pues podrán transitar de manera segura y cómoda los estudiantes, deportistas, productores y toda la ciudadanía en general.

El andador contará con aproximadamente 5.2 kilómetros y partirá del poblado de Atotonilco a la cabecera municipal, pasando por la unidad deportiva, el balneario y la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Tepalcingo se encuentra el Santuario de Jesús Nazareno, que aunque está en proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 septiembre de 2017, es un símbolo del fervor que arropa a esta localidad durante la Semana Santa, periodo en el que se realiza la feria.

Para finalizar, el alcalde agregó: “Hemos hecho obras de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía y para nosotros lo más importante es que las familias del municipio cuenten con todos los servicios que son agua potable, drenaje y energía eléctrica… Claro, no he descuidado algunas otras; tenemos la construcción del arco de la comunidad de Atotonilco, techumbres en algunos planteles educativos, el telebachillerato en Ixtlilco el Grande, nuevos pozos de agua, canchas deportivas, hasta plantas tratadoras, sobre todo beneficiar a todos los habitantes en general porque Tepalcingo somos todos”.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.