Autoridades de Salud y educativas dieron a conocer a padres de familia el brote de hepatitis. Autoridades de Salud y educativas dieron a conocer a padres de familia el brote de hepatitis. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Miércoles, 06 Marzo 2019 05:15

Detectan brote de hepatitis tipo A entre alumnos de la Primaria “Miguel Hidalgo” de Cuautla

Escrito por

Autoridades de Salud confirmaron al menos siete casos en estudiantes de diversos grados.

Cuautla.- Tras darse a conocer que en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de esta ciudad se ha presentado un brote de hepatitis tipo A entre la población estudiantil, autoridades educativas y padres de familia sostuvieron una reunión para tratar este tema y darle una solución inmediata, tras considerar que es de vital importancia atender los brotes de cualquier tipo de enfermedad en la escuela.

Son al menos siete los casos de hepatitis tipo A los que han sido confirmados entre los estudiantes de diversos grados de la citada primaria, por lo que los padres de familia manifestaron su preocupación porque el número de casos pueda incrementarse en el transcurso de la semana. Por tal motivo solicitaron a las autoridades educativas poner manos a la obra y atender la situación a la brevedad.

En dicha institución educativa se cuenta con una población estudiantil de al menos 360 alumnos. Ante ello, la mayoría de los padres están preocupados porque el número de menores enfermos pudiera incrementarse y con ello empeore la situación en el plantel.

En su intervención, la directora de la escuela, Reyna Hernández Cerezo, señaló que hasta hace unos días desconocía la situación, argumentando que sólo tuvo conocimiento de un posible caso, pero al no mostrar los padres del menor los estudios pertinentes, no dio seguimiento al caso.

Sin embargo, este lunes ya sumaban siete casos de hepatitis tipo A. De acuerdo con padres de familia, una estudiante de esa escuela está internada en la clínica del municipio de Jonacatepec, toda vez que se encontraba de visita en el lugar y allí recayó.

Por otra parte, precisó que de manera inmediata se tomarán cartas en el asunto para atender el brote con el fin de garantizar la salud de los menores. Por ello, al lugar arribó personal del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número III (JS-III) para comenzar a atender a los pequeños y realizar la valoración de todas las áreas comunes en las que pudieran contagiarse.

Finalmente, cabe señalar que dentro de las acciones a tomar se pretende evitar que los estudiantes ingieran alimentos y bebidas que no estén preparados en casa con la debida higiene, además de contar con el apoyo del personal de Epidemiología de la JS-III para que tome cartas en el asunto y haga frente a esta situación.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.