Funcionarios municipales explicaron en qué consistirán los trabajos. Funcionarios municipales explicaron en qué consistirán los trabajos. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Miércoles, 06 Marzo 2019 05:16

Construirán rampas para personas con discapacidad en Cuautla

Escrito por

Con el proyecto se busca mejorar la accesibilidad de ese sector de la población.

Cuautla.- A fin de mejorar la calidad de vida y accesibilidad de las personas con discapacidad permanente y temporal, autoridades de este municipio pondrán en marcha un proyecto de construcción de rampas y accesos a principales plazas y establecimientos, a través de la implementación del manual municipal de accesibilidad.

Como parte del compromiso por ser inclusivos con la ciudadanía, las autoridades señalaron su intención de mejorar las condiciones y accesibilidad de diversos espacios, banquetas y calles para que la ciudadanía tenga oportunidad de transitar libremente por la ciudad, además de implementar un programa intensivo de sensibilización de la población para que evite invadir espacios destinados única y exclusivamente para las personas con alguna discapacidad.

Con base en la aplicación del manual municipal de accesibilidad, se busca hacer de Cuautla un municipio incluyente para las personas con discapacidad, ya sea permanente o temporal.

Por otra parte, las autoridades señalaron que con este tipo de acciones se pretende que al existir las condiciones para este sector de la población, pueda llegar más turismo a la Heroica, al considerar que Cuautla es un municipio preocupado por las personas que requieren de condiciones especiales para desplazarse en la ciudad, señaló Alejandra Cárdenas, integrante de dicho proyecto.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.