Arturo Cruz Mendoza, presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos. Arturo Cruz Mendoza, presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Viernes, 08 Marzo 2019 05:43

Inseguridad afecta a hospitales privados de la región oriente

Escrito por

Arturo Cruz Mendoza, representante del sector, señaló que se contempla poner en marcha medidas para hacer frente a la problemática.

Cuautla.- De “grave, preocupante y lamentable” calificó Arturo Cruz Mendoza la inseguridad que se vive en la región oriente del estado, que ha afectado directamente a hospitales privados, farmacias, médicos y enfermeras.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos señaló que es necesaria la inmediata intervención de las autoridades municipales y estatales para hacer frente a la creciente ola de inseguridad que se vive en esa zona de la entidad, donde dos clínicas particulares han tenido que cerrar sus puertas definitivamente.

“Nos gustaría hablar de seguridad… Lamentablemente ese tema parece que no se está ejerciendo en Morelos”, indicó el médico.

Asimismo, señaló que los 26 hospitales y clínicas privados que están registrados en Morelos, en cierta medida han sido víctimas de la delincuencia y extorsiones. Por lo que, de manera general, se encuentran verificando la posibilidad de poner en marcha la implementación de algunas medidas de seguridad para hacer frente a dicha situación.

Aseguró que al menos en su persona, diariamente recibe alrededor de cinco llamadas de extorsión, por lo que ha optado por no responder a llamadas de números desconocidos.

Para finalizar, el galeno resaltó que se atienda la exigencia de la población de contar con mayores y mejores condiciones de seguridad.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.