Profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo y de la EESX buscan socializar esa práctica entre agricultores morelenses.
Ayala.- Personal docente y estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo y de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc (EESX) establecieron un acuerdo de colaboración referente a la “Agrohomeopatía para la Producción Agropecuaria Morelense”, en la que se incorporan estudiantes de Ingeniería en Producción Vegetal, Fitosanitaria e Ingeniería Química de la EESX con el propósito de realizar investigación, validación y difusión del conocimiento en dicho tema para la obtención de cultivos y alimentos inocuos no tóxicos para la salud humana.
La Universidad Autónoma Chapingo, a través de Artemio Cruz León y Felipe de Jesús Espinoza Ruíz, en coordinación con Angeluz Olvera Velona, Eréndira Salgado Baza, Hermes Rebolloza Hernández, Jesús Rebolloza Vergara y Yessica Flor Cervantes Adame, adscritos a la EESX de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, expusieron temas sobre la agrohomeopatía.
El objetivo principal es socializarla entre los agricultores al garantizar que su aplicación no daña los productos como maíz, frijol, sorgo, jitomate, café, cacao.
Se pretende que los productores tengan acceso a la agrohomeopatía utilizando las mismas plagas y enfermedades para resolver este tipo de problemas en los cultivos y en el ganado y resuelvan problemas de producción durante su ciclo de labranza o crianza.
Se acordó que en próximas fechas se llevarán a cabo otros talleres más y así sean expuestos a los interesados en estos temas.