En un ambiente familiar, durante cuatro días, los asistentes disfrutaron la presentación de agrupaciones musicales de talla internacional.
Jantetelco.- Con saldo blanco y la asistencia de miles de personas, concluyó la cuarta edición del Festival del Sol Chalcatzingo 2019, en el que se fomentaron el comercio local y la convivencia familiar entre los locales y visitantes.
Durante los cuatro días del evento, organizado por el Ayuntamiento que encabeza Juan Felipe Domínguez Robles, los asistentes disfrutaron de actividades lúdicas y culturales; también conocieron la historia del sitio arqueológico y degustaron comida típica de la región, entre otros atractivos.
Kalimba, Molotov, No Dj Set, Flor Amargo, Mi Banda El Mexicano, Haragán Blues y más artistas locales y nacionales se dieron cita en esta edición del festival, que poco a poco se abre espacio entre los múltiples eventos que existen en el país, sobre todo por su esencia y transparencia.
En su mensaje, el alcalde señaló su beneplácito por que el Festival del Sol Chalcatzingo 2019 haya contado con una gran afluencia de turistas provenientes de diversos puntos del país, así como de municipios vecinos.
Además, dijo que durante los cuatro días de actividades, el saldo fue blanco de manera general, gracias a que dentro del recinto no permitieron la venta ni la ingesta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, las autoridades municipales agradecieron a la población por hacer de este festival uno de los mejores del estado y de la región, por lo que prometieron que a la brevedad se pondrán a trabajar en la organización para la edición 2020 del evento.
Finalmente, los ciudadanos que acudieron a la clausura dijeron sentirse contentos por la organización del evento, que –dijeron– cuenta con las condiciones necesarias para llegar a estar a la altura de los grandes festivales que se realizan a nivel nacional.