El gobernador Cuauhtémoc Blanco y el alcalde Félix Sánchez entregaron las nuevas instalaciones de las primarias “Tlahuilli” (turno matutino) y “Temachtiani” (turno vespertino).
Axochiapan.- Como parte del compromiso adquirido por el gobierno estatal con la ciudadanía de este municipio, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el alcalde de este lugar, Félix Sánchez Espinoza, entregaron la rehabilitación del plantel escolar que ocupan las escuelas primarias “Tlahuilli” (turno matutino) y “Temachtiani” (turno vespertino), cuyas instalaciones resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El gobernador refirió que con dicha entrega se cumple con un tema “prioritario, moral y humanitario” que había quedado pendiente desde entonces, con lo cual –dijo– se siguen cicatrizando las heridas que dejó el sismo.
“Seguimos trabajando para que muy pronto, lo que fue el epicentro de una desgracia, se convierta en motivo de orgullo para el mundo”, señaló el gobernador.
Por otra parte, dijo que pondría especial atención en la reconstrucción de los hogares axochiapenses que resultaron dañados por el temblor, además de concluir la obra del mercado municipal y corregir las fallas de la red de agua potable del municipio, que lleva años sin ser atendida, por lo que en breve personal de la Ceagua atendería este tema.
Para la rehabilitación de dicho inmueble se destinaron alrededor de 13.5 millones de pesos; los trabajos comprenden 20 aulas, biblioteca, áreas administrativas, barda perimetral y mobiliario nuevo.
Por su parte, el alcalde de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, agradeció a las autoridades estatales la realización de la obra, ya que los alumnos tenían que tomar clases en sedes alternas. También destacó el compromiso que el gobierno estatal ha adquirido con los axochiapenses para realizar obras que hacen falta en el municipio.