Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran nuevas instalaciones de la Primaria “Narciso Mendoza” de Cuautla

  • Like
  • Comentar

La escuela fue entregada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el alcalde Jesús Corona Damián; el plantel resultó con daños durante el sismo del 19-S.

Cuautla.- Cumpliendo con la promesa de atender las necesidades de las instituciones educativas que resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, funcionarios estatales y el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, realizaron el corte del listón inaugural de la rehabilitación integral de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”.

Con una inversión de 28 millones de pesos, los trabajos que se realizaron en la escuela consisten en la construcción de tres edificios que albergan 21 aulas, así como un aula de medios, áreas verdes y rampas de acceso para personas con discapacidad.

En su mensaje, el alcalde Jesús Corona Damián agradeció al gobernador del estado por el apoyo que ha brindado a Cuautla en materia de obras y aplicación de diversos programas.

De manera específica, en la inauguración de la obra, el edil, en su carácter de presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), exhortó al mandatario estatal a continuar apoyando en la reconstrucción y rehabilitación de las escuelas afectadas en la entidad, ya que –dijo– aún hace falta mucho por hacer en este tema.

Por su parte, durante su intervención, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció que el trabajo no ha sido fácil, pero que poco a poco se han ido atendiendo las necesidades prioritarias de la población morelense, por lo que se comprometió a continuar trabajando de la mano con las autoridades municipales y federales para hacer frente a las necesidades de los morelenses.

“Fue larga la espera, pero valió la pena y hoy, los estudiantes de la Escuela Primaria ‘Narciso Mendoza’ volverán a realizar sus actividades cotidianas con los trabajos realizados en la escuela, en donde se invirtieron alrededor de 28 millones de pesos”, señaló Blanco Bravo.

Finalmente, padres de familia, alumnos y autoridades educativas que estuvieron presentes, agradecieron al gobernador del estado por su compromiso de atender las necesidades del citado plantel educativo, que a partir de ahora volverá a realizar sus actividades cotidianas, tal y como las realizaban previo al sismo de 2017.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,824,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Patrulla Juvenil de Jantetelco capacita a menores para prevenir delitos
Sig. Inician trabajos de rehabilitación de la presa “Vista Hermosa” de Ocuituco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.