Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inician trabajos de rehabilitación de la presa “Vista Hermosa” de Ocuituco

  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Luego de que la presa “Vista Hermosa” de este municipio resultara afectada por una fractura en su interior, lo que provocó que el agua que contenía se vaciara, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, señaló que desde hace aproximadamente una semana se han iniciado los trabajos de rehabilitación de la misma.

Dijo que se espera que los trabajos que se realizan en dicho lugar queden finalizados en un lapso no mayor a 30 días para estar preparados para que durante la temporada de lluvias se pueda lograr la captación de poco más de 225 mil litros de agua en dicha presa, que dota del vital líquido a productores de aguacate del municipio.

Por otra parte, señaló que en dichos trabajos se invertirá alrededor de un millón 300 mil pesos, cuyos recursos corresponden a inversiones tripartitas por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Además, en referencia al considerable incremento de la temperatura ambiental en la entidad, el funcionario señaló que al momento, la totalidad de las presas en Morelos se encuentran a un 60 por ciento de su capacidad, lo cual –dijo– es suficiente para hacer frente a la temporada de calor y estiaje que se presentan desde los últimos días de febrero y primeros de marzo.

Finalmente, Agosto Ulloa dijo que se trabaja de manera coordinada con algunos municipios tras la firma de un convenio de colaboración, en el que se realizan diversas obras de beneficio para los municipios firmantes, como limpieza y desazolve de ríos y barrancas, de cara a la llegada de la temporada de lluvias y con el fin de evitar inundaciones o afectaciones a la población que vive en la ribera de estos lugares.

Por último, el funcionario exhortó a los municipios que aún no se han acercado a la Ceagua, que lo hagan para que gocen de los beneficios de este convenio de colaboración entre los gobiernos estatal y municipal.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,809,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran nuevas instalaciones de la Primaria “Narciso Mendoza” de Cuautla
Sig. Entrega el DIF de Yautepec apoyos a población vulnerable
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.