Ayala.- Autoridades de este municipio, encabezadas por Isaac Pimentel Mejía, conmemoraron el 108 aniversario luctuoso del General Pablo Torres Burgos, con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en el paraje Rancho Viejo, carretera vieja a Tlaltizapán, donde fue acribillado a manos de militares.
En este sentido, integrantes del Cabildo, directores, coordinadores de área y alumnos de las Escuela Secundaria Técnica 35 “Pablo Torres Burgos”, así como invitados especiales, se dieron cita en el lugar donde Pablo Torres Burgos y dos de sus hijos –David y Alfonso–, así como su asistente Juan Barrera Cabezón fueron asesinados por elementos de las fuerzas federales, al mando del capitán Rojas, que les seguía los pasos.
En este tenor, en representación del alcalde, la síndico municipal, María de Lourdes López Tovar, dirigió unas palabras a los presentes. Señaló que como ayalenses están orgullosos de tener una gran historia y eso se refleja en la conmemoración de ese tipo de hechos que acontecieron en el municipio, como lo son el fallecimiento del General Pablo Torres Burgos y el del General Emiliano Zapata Salazar.
Por su parte, el cronista del municipio, Amadeo Guevara Franco, reseñó la historia y los acontecimientos que marcaron la historia de los ayalenses, al contar parte de los episodios históricos e importancia que tuvo el personaje antes referido.
Finalmente, las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el lugar en el que fue asesinado Pablo Torres Burgos.