Jantetelco.- Como parte de las acciones encaminadas a atender las necesidades prioritarias de la población en materia hídrica, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, acompañado por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ejidatarios beneficiarios, inauguraron el pozo Santa Ana.
Cabe señalar que con estas acciones se logró atender y rehabilitar dicho pozo, luego de que resultara afectado tras el sismo del 19 de septiembre del año 2017, alcanzando un aforo de 32 litros por segundo, y ayudará a continuar con el riego de más de 200 hectáreas de cultivo.
En este sentido, los beneficiarios del ejido de Santa Ana agradecieron a las autoridades competentes por su apoyo y realización de la obra en mención, señalando que ahora ya podrán volver a realizar sus actividades, mismas que disminuyeron posterior al sismo.
Por su parte, el titular de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, se comprometió a continuar trabajando en la realización de obras que permitan mejorar las condiciones de vida y servicios de la ciudadanía morelense, y señaló que con obras de rehabilitación como la entregada, los campesinos y ejidatarios tendrán la oportunidad de continuar realizando el riego de sus tierras y de esta manera poder hacerlas producir.
Finalmente, tanto beneficiarios como autoridades de la Conagua y Ceagua coincidieron en que trabajando de manera conjunta se pueden realizar grandes cosas en beneficio de la ciudadanía, el campo y, sobre todo, el vital líquido.