En caso de contingencia por el volcán Popocatepetl
Ayala.- Derivado del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl en los últimos días, el alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, en coordinación con la unidad de Protección Civil y el DIF municipal, señaló que a fin de apoyar a la población en caso de alguna contingencia, se encuentran preparando la habilitación de albergues para recibir a población afectada en caso de alguna erupción del volcán.
Fue mediante un comunicado de prensa que el alcalde señaló que estas medidas son meramente preventivas, por lo que exhortó a la población a únicamente estar alertas y no causar pánico en la ciudadanía, además de que se evite propagar información que no sea oficial.
Dijo que como ayuntamiento, estarán atentos y dispuestos a apoyar en caso de que se necesite o sea requerido por el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), especificando que el municipio de Ayala se encuentra en un radio de distancia de 45 kilómetros del volcán, por lo señaló que es poco probable que el municipio resulte afectado, por lo que se podrá brindar la atención necesaria a la población que lo requiera.
Por su parte, la titular de Protección Civil municipal, Marli Arlette Meza Rodríguez, informó que derivado del cambio en el semáforo de alerta amarilla de fase 2 a 3, a pesar de que no representa ni un riesgo para la población, es necesario mantenerse alerta a cualquier recomendación emitida por las autoridades competentes.
Además, dijo que los lugares que podrían ser habilitados como albergues son el plantel educativo Cecyte 01 y el auditorio ejidal, ambos de la comunidad de Tenextepango.