Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Profesores de la Secundaria Técnica 40 solicitan la destitución del director

  • Like
  • Comentar

Bloquearon el acceso al plantel para pedir la salida de Othón Velázquez, a quien acusan de agresiones en contra de estudiantes y docentes.

Cuautla.- Luego de que el día martes, docentes de la Escuela Secundaria Técnica 40 de este municipio bloquearan los accesos a la misma para impedir que ingresara el director de dicha institución, Othón Velázquez, este miércoles, los profesores bloquearon totalmente las instalaciones, impidiendo así también el ingreso de los estudiantes, en protesta a las múltiples agresiones de las que han sido víctima los docentes por parte del director.

Al respecto, los profesores señalaron que estas acciones fueron tomadas en exigencia a las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que tomen cartas en el asunto y de manera inmediata realicen el cambio del director de dicha institución.

Ante esto, Daniel Meléndez Serrano, representante sindical de la delegación D-II-107, señaló que las agresiones del director hacia la plantilla laboral y hacia estudiantes desde hace algún tiempo ha ido en aumento. En este sentido, aseguraron que las más recientes agresiones físicas fueron en contra del subdirector del turno vespertino.

De igual manera, tras la toma de las instalaciones del día martes, a dicha institución educativa arribó David Suárez Solís, director de Escuelas Secundarias Técnicas del IEBEM, para tomar nota y conocimiento de la situación, pero –según los profesores inconformes– sólo se generaron más conflictos, ya que no hubo solución a sus exigencias y únicamente se dijo que se atendería el caso.

“No estamos a favor de cómo se dirige el director hacia nosotros como personas ni hacia los alumnos; es irrespetuoso y denigra a los trabajadores y alumnos, en donde además, en las últimas semanas, ya llegó a la agresión física con algunos compañeros de la escuela. El director trae un historial muy amplio en derechos humanos e incluso en el Ministerio Público”, señaló el representante sindical.

Por su parte, la secretaria de finanzas de la delegación D-II-107, Teresa Lara, lamentó que como docentes tengan que llegar a esta situación, ya que –dijo– las acciones que realizan son bochornosas y de falta de respeto hacia la población estudiantil, pero la situación que se vive en la institución educativa los ha obligado a emprender estas acciones, ya que “el director toma revanchismo en contra de los compañeros. No ha sido uno; han sido alrededor de diez o más compañeros que se han acercado a nosotros como delegación a pedirnos el apoyo de que ya los amenazó con cambiarlos de turno, que les va a descontar los horarios o los van a cambiar a otras escuelas”, señaló.

Finalmente, los profesores señalaron que las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos tienen el conocimiento de un expediente en el que se manifiestan las diversas acciones y actitudes que ha tenido el director de la escuela contra profesores y alumnos, por lo que exigieron a las mismas el tomar cartas en el asunto y solucionar esta situación, la cual calificaron de “insoportable”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,817,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin confirmar, asistencia de AMLO a ceremonias del 10 de abril
Sig. Realizan Feria de la Salud en Cuautla con estudiantes de nivel superior
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.