En Cuautla se busca recaudar al menos 200 mil pesos.
Cuautla.- De acuerdo con Gustavo Otero Salinas, delegado regional de la Cruz Roja Mexicana en Cuautla, las necesidades de dicha institución son muchas y los recursos económicos que se perciben por los servicios que otorga no alcanzan a cubrir las carencias que se tienen, tanto en mobiliario como en material y recursos humanos.
Por tal motivo, dijo que a pesar de que la ciudadanía de manera general ha optado en su mayoría por ya no donar algunos pesos durante la colecta nacional de la Cruz Roja, en esta ocasión pidió a la población sensibilizarse y aportar su granito de arena en la colecta, que dará inicio este sábado 6 de abril en la ciudad de Cuautla y busca recaudar más de 200 mil pesos.
En este tenor, señaló que de no ser por el apoyo de la ciudadanía, la institución y sobre todo la delegación en Cuautla, no tendría la oportunidad de subsistir. Por lo que subrayó la importancia de continuar trabajando en beneficio de aquellas personas que más lo necesitan y que no cuentan con una economía fluida.
Además, Otero Salinas dijo que no solamente se atiende a los habitantes de los municipios de Ayala y Cuautla, sino a todos los de la región Oriente y los Altos de Morelos, por lo que la logística y traslado a dichos lugares a veces es complicada.
Ante ello, exhortó a la población a no dejarse llevar por comentarios que señalan que el dinero que donan es gastado en otras cosas y no en la Cruz Roja, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar las instalaciones y darse cuenta del estado en el que se encuentran las mismas y las necesidades que tiene para atenderlas y de esta manera continuar apoyando a la población en general.