Este 10 de abril exigirán la entrega de recursos a productores.
Cuautla.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) llevará a cabo una mega concentración en el mausoleo del General Emiliano Zapata Salazar, que está ubicado en la Plaza Revolución del Sur de esta ciudad, el próximo 10 de Abril, con motivo del centenario luctuoso del Caudillo del Sur.
Con ello, además de rendir honores al héroe agrarista, los miles de campesinos que se darán cita exigirán al gobierno federal que los recursos lleguen a las manos de los productores, porque los encuestadores del gobierno no llegan hasta las zonas marginadas, aseguró Omar Zambrano dirigente de la UNTA.
Señaló que esperan concentrar a alrededor de cinco mil agremiados de las tres organizaciones que integran el Frente Autentico del Campo: la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).
“Ese día vamos a conmemorar, pero también vamos a exigir que los recursos públicos realmente lleguen y sean designados a quienes más los necesitan”, apuntó.
El representante de la UNTA en Morelos manifestó que se mantendrán unidos para seguir impulsando las unidades productivas en beneficio de los hombres y mujeres del campo.
“Consideramos que el General Emiliano Zapata fue el primer líder y seguirá siendo el del sector agrario, fue la persona que levantó en armas a muchos campesinos para exigir trabajo y tierra; nosotros somos leales de este caudillo y estaremos participando el 10 de abril en el mausoleo con alrededor de cinco mil personas de las tres organizaciones que conformamos el Frente Único del Campo”, aseveró Omar Zambrano.
Durante este evento demandarán que el gobierno federal entregue los recursos a quienes más lo necesitan, “toda vez que el discurso del gobierno actual es que se baja el recurso de manera rápida a los sectores vulnerables, sin embargo no se ha realizado de tal manera; tenemos agremiados en la periferia de los estados y aún no han llegado los servidores de la nación que son los que hacen las encuestas para bajar los recursos”, refirió.