Irving Samuel Quiroz Díaz regidor de desarrollo agropecuario de Cuautla. Irving Samuel Quiroz Díaz regidor de desarrollo agropecuario de Cuautla. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Martes, 09 Abril 2019 05:19

En días próximos iniciará la entrega de semilla de sorgo en Cuautla

Escrito por

El anuncio fue realizado por el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz.

Cuautla.- Con la premisa de apoyar a los productores del campo cuautlense dedicados a la siembra de sorgo, el Ayuntamiento local, a través de la regiduría de Desarrollo Agropecuario, que está a cargo de Irving Samuel Quiroz Díaz, se encuentra enfocada en atender las necesidades de este sector a fin de garantizar que la producción de dicha semilla sea exitosa.

Al respecto, el regidor cuautlense refirió que a diferencia de administraciones anteriores, en las que el apoyo para el campo fue nulo, en la actual se prevé aplicar diversos programas y apoyos al campo cuautlense para apoyar a los productores a fin de que su producción sea la adecuada y enfocada a obtener productos de alta calidad que les permita mejorar sus ganancias.

Por tal motivo, señaló que ante esto, en los próximos días se estará realizando la entrega de apoyos de semilla de sorgo a los productores del municipio, a través de los presidentes del comisariado de su ejido.

Asimismo, señaló que para tener un mayor éxito en este proceso se trabaja de manera conjunta con el gobierno del estado para determinar la forma en la que se les pueden brindar más apoyos a los productores de la región.

Además, dijo que también se trabaja en la implementación del recurso estatal del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), que tras varias mesas de trabajo con los presidentes del comisariado ejidal del municipio, se les apoyará con la entrega de semillas de sorgo y éstos a su vez la harán llegar a los productores de sus ejidos.

Finalmente, subrayó que será en unos días cuando de manera oficial inicie la entrega de los apoyos de semilla de sorgo a los productores cuautlenses y se tiene previsto que en una segunda etapa también otorguen apoyos de agroquímicos a los productores, ya que son las principales necesidades y obstáculos a los que se enfrentan continuamente, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.