Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios con nombramiento de Pueblo Mágico ya no recibirán recursos

  • Like
  • Comentar

El programa y la denominación no desaparecerán, pero para desarrollar proyectos deberán buscar apoyos ante los gobiernos estatal y federal.

Tlayacapan.- A pesar de que, por decreto presidencial, el recurso económico destinado a los pueblos mágicos fue desaparecido, Simón Olivares Velasco, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de este municipio, señaló que el programa y la denominación de Pueblos Mágicos no desaparecerá, pero sí el recurso económico al que se tenía derecho. Por lo que ahora, para obtener recursos para proyectos, deberán buscar apoyos estatales y en algunas ocasiones federales.

Ante esto, lamentó que por decisión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el recurso económico que era destinado para el fomento y la difusión de la cultura y atractivos turísticos del municipio haya sido eliminado por completo y únicamente quedara el nombramiento de Pueblo Mágico.

“El programa no desaparece; lo que desaparece es una ventanilla del sector federal que se llamaba ‘Poder Mágico’, que era donde se ingresaban los proyectos ejecutivos del comité y de los ayuntamientos para poder financiar o bajar recursos para los mismos”, explicó.

Añadió que al momento no hay lugar, ventanilla u oficina a la que se pueda acudir para tratar asuntos relacionados con los Pueblos Mágicos ni para gestionar recursos económicos, por lo que de momento, las actividades de este programa continúan prestándose a pesar de que hay nulo apoyo de las autoridades competentes.

En este sentido, señaló que de manera coordinada con el Ayuntamiento, que encabeza Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, se contaba con alrededor de siete proyectos que se pretendían ingresar a la ventanilla de “Poder Mágico”, pero con el cierre de la misma no podrán realizar.

“De algún modo, con esta decisión, a los comités nos atan de manos porque era del gobierno federal de donde se conseguían los recursos económicos para los proyectos en beneficio del Pueblo Mágico de Tlayacapan”, refirió.

Finalmente, Olivares Velasco señaló que a pesar de que se han cancelado los apoyos económicos, la alcaldesa realiza gestiones ante diversas instancias gubernamentales para ingresar algunos proyectos y con esto realizar obras que permitan contar con más y mejores atractivos turísticos en el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,955,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nombran a Jesús Corona Damián “Embajador Nacional de la Crónica”
Sig. Anuncian reunión para presentar el desfile del 2 de mayo en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.