Únicamente les quedara el nombramiento de Pueblos Mágicos. Únicamente les quedara el nombramiento de Pueblos Mágicos. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Martes, 09 Abril 2019 05:21

Municipios con nombramiento de Pueblo Mágico ya no recibirán recursos

Escrito por

El programa y la denominación no desaparecerán, pero para desarrollar proyectos deberán buscar apoyos ante los gobiernos estatal y federal.

Tlayacapan.- A pesar de que, por decreto presidencial, el recurso económico destinado a los pueblos mágicos fue desaparecido, Simón Olivares Velasco, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de este municipio, señaló que el programa y la denominación de Pueblos Mágicos no desaparecerá, pero sí el recurso económico al que se tenía derecho. Por lo que ahora, para obtener recursos para proyectos, deberán buscar apoyos estatales y en algunas ocasiones federales.

Ante esto, lamentó que por decisión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el recurso económico que era destinado para el fomento y la difusión de la cultura y atractivos turísticos del municipio haya sido eliminado por completo y únicamente quedara el nombramiento de Pueblo Mágico.

“El programa no desaparece; lo que desaparece es una ventanilla del sector federal que se llamaba ‘Poder Mágico’, que era donde se ingresaban los proyectos ejecutivos del comité y de los ayuntamientos para poder financiar o bajar recursos para los mismos”, explicó.

Añadió que al momento no hay lugar, ventanilla u oficina a la que se pueda acudir para tratar asuntos relacionados con los Pueblos Mágicos ni para gestionar recursos económicos, por lo que de momento, las actividades de este programa continúan prestándose a pesar de que hay nulo apoyo de las autoridades competentes.

En este sentido, señaló que de manera coordinada con el Ayuntamiento, que encabeza Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, se contaba con alrededor de siete proyectos que se pretendían ingresar a la ventanilla de “Poder Mágico”, pero con el cierre de la misma no podrán realizar.

“De algún modo, con esta decisión, a los comités nos atan de manos porque era del gobierno federal de donde se conseguían los recursos económicos para los proyectos en beneficio del Pueblo Mágico de Tlayacapan”, refirió.

Finalmente, Olivares Velasco señaló que a pesar de que se han cancelado los apoyos económicos, la alcaldesa realiza gestiones ante diversas instancias gubernamentales para ingresar algunos proyectos y con esto realizar obras que permitan contar con más y mejores atractivos turísticos en el municipio.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.