La mayoría de los incendios forestales son provocados por ciudadanos que pretenden realizar la limpia de sus parcelas. La mayoría de los incendios forestales son provocados por ciudadanos que pretenden realizar la limpia de sus parcelas. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Viernes, 12 Abril 2019 05:29

Capacitan a personal de PC de Yautepec para prevenir incendios forestales y de pastizales

Escrito por

Yautepec.- A fin de hacerles frente a los incendios forestales y de pastizales que pudieran presentarse en el municipio durante la temporada de estiaje, el Ayuntamiento local, que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, a través de la Dirección de Protección Civil, realiza diversas acciones que permitan atender este tipo de emergencias.

En este sentido, el titular de Protección Civil de Yautepec, Octavio Rosas Montaño, señaló que en el municipio diariamente se atienden alrededor de cuatro incendios de pastizales, agregando que afortunadamente, en la dependencia se cuenta con el material y equipo, así como personal capacitado para brindar la atención requerida.

Dijo además que no es que los incendios que se atienden se generen solos, sino que en su mayoría son provocados por ciudadanos que pretenden realizar la limpia de sus parcelas sin tener el debido cuidado de realizar brechas cortafuegos ni avisar a las autoridades correspondientes para estar al pendiente y evitar que el incendio de salga de control.

El titular de Protección Civil refirió que la gente que desea limpiar sus parcelas puede solicitar el apoyo a Protección Civil y recibir el debido asesoramiento para evitar incendios que generen daños considerables, que en múltiples ocasiones han afectado incluso zonas federales protegidas.

Finalmente, refirió que continuarán prestando atención a las llamadas de auxilio que pudieran presentarse, además de que también aprovechó para exhortar a los campesinos, ejidatarios y ciudadanía en general que en caso de que vayan a realizar la quema de algún predio, lo realicen con las precauciones necesarias y avisen a las autoridades pertinentes para que estén atentas de la quema.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.