Publicado en Cuautla Lunes, 15 Abril 2019 08:23

Jantetelco fue sede del “Foro de seguimiento al Plan de Pacificación y Mando Coordinado”

Escrito por

El alcalde Juan Felipe Domínguez Robles y el comisionado estatal de seguridad pública, José Antonio Ortiz Guarneros, dieron la explicación de motivos

Jantetelco.- El alcalde de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles, innova implementando un nuevo programa piloto en el estado, que consiste en mantener a niños y jóvenes practicando diferentes deportes, como futbol, basquetbol, box, futbol americano, lucha libre, ajedrez y otros más, en busca de mantenerlos ocupados en las diferentes actividades que ya se imparten en el auditorio municipal Amatzongo y en el auditorio municipal Mariano Matamoros, todo esto coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

A fin de continuar con el proyecto de mejoramiento de la seguridad en la región oriente y en el municipio de Jantetelco, éste fue sede del "Foro de Seguimiento al Plan de Pacificación y Mando Coordinado", mismo que se encuentra a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

En este evento se contó con la presencia y participación de representantes de diversos municipios del oriente del estado, contando con la presencia de Tepalcingo, Ayala, Jonacatepec, Axochiapan, Zacualpan de Amilpas y otros, los que agradecieron la invitación y el tomarlos en cuenta para formar parte de este evento y de esta manera formar parte del seguimiento al plan de pacificación y mando coordinado. 

En su mensaje, el alcalde de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles, resaltó e invitó al público en general a seguir apoyando los nueve talleres que se imparten a niños y jóvenes de diferentes edades, comunidades y municipios, mismos que se encuentran enfocados en atender temas propios de seguridad.

Por otra parte, el presidente municipal de Jantetelco indicó que el trabajo que se realiza en el municipio en materia de seguridad y protocolos para erradicar la violencia ha dado buenos resultados, por lo que dijo que en su administración continuarán trabajando en este tenor para ofrecer seguridad y protección a los jantetelquenses, principalmente a las nuevas generaciones.

Además, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, precisó que para que los índices delincuenciales en la entidad disminuyan, es importante la participación activa de la ciudadanía, por lo que exhortó a la sociedad a involucrarse para que en un lapso corto de tiempo, pueda migrarse de la seguridad pública a la seguridad ciudadana.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que se ha realizado en la actual administración que encabeza Juan Felipe Domínguez Robles, a través del rescate de niños y jóvenes por medio de actividades deportivas, añadiendo que es importante que los morelenses denuncien los delitos que se cometan en su contra como la extorsión, cobro de piso, amenazas y otros.

Finalmente, pidió a la ciudadanía en general brindarle la confianza necesaria a la Comisión Estatal de Seguridad, señalando que se está trabajando arduamente en el combate a los hechos delictivos que vulneran la estabilidad y tranquilidad de los morelenses.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.