Publicado en Cuautla Lunes, 15 Abril 2019 08:22

Isaac Pimentel Mejía dio inicio al carnaval de Anenecuilco

Escrito por

El tradicional carnaval se ha posicionado entre los principales en la entidad

Ayala.- El alcalde de Ayala, Isaac Pimente Mejía, inauguró oficialmente la edición número 85 del tradicional carnaval del poblado de Anenecuilco 2019, mismo que se ha posicionado entre los principales en la entidad, además de que es reconocido como patrimonio cultural del municipio de Ayala. 

Fue durante todo el fin de semana que se llevó a cabo este tradicional carnaval en el pueblo natal del general Emiliano Zapata Salazar, culminando ayer domingo con la realización de un magno desfile, en el que se dieron cita cientos de visitantes provenientes de distintos puntos del estado, así como de entidades vecinas. 

Ante la importancia con la que cuenta el carnaval que se realiza en el pueblo de Anenecuilco, el alcalde Isaac Pimentel Mejía señaló que para el ayuntamiento es de suma importancia continuar fomentando las tradiciones del municipio y, asimismo, impulsarlas para que tengan la oportunidad de trascender.

En este tenor, tras haber inaugurado este tradicional evento, el edil encabezó la comparsa, portando una bandera con la leyenda: “Carnaval Anenecuilco 2019”, en señal del arranque de este evento. 

Del mismo modo, el presidente municipal expresó su beneplácito por que año con año el carnaval de Anenecuilco se ha convertido en uno de los más importantes del estado, por lo que se comprometió a que durante su administración, el Ayuntamiento dará todas las facilidades para que cuenten con el apoyo tanto en logística como económico, para que se continúe realizando.

Por su parte, uno de los organizadores del tradicional carnaval, Othón Bravo Mejía, a nombre de los integrantes del comité organizador, así como de la ciudadanía en general, agradeció a las autoridades municipales por su disponibilidad y el apoyo otorgado para este evento.

La edición 85 de este carnaval finalizó ayer domingo con la realización del ya conocido desfile de comparsas por las principales calles del pueblo de Anenecuilco.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.