El objetivo fue fomentar la cultura de la protección. El objetivo fue fomentar la cultura de la protección.
Publicado en Cuautla Lunes, 15 Abril 2019 08:27

Se realiza la Primera Feria de Prevención del Delito en Tetelcingo

Escrito por

Es la primera vez que se realiza en una comunidad indígena

Cuautla. – En la delegación política de Tetelcingo se llevó a cabo la Primera Feria de Prevención del Delito, la primera en su género organizada en una comunidad indígena del estado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), en coordinación con el gobierno municipal de Cuautla, la 24/a Zona Militar y dependencias estatales y municipales.

Ante la presencia de estudiantes y habitantes de las comunidades que integran esta delegación, la bienvenida fue ofrecida en náhuatl por el profesor Emilio Jacinto Macoco, y la traducción al español realizada por el profesor Atonaltzintle Pérez Barrera. También la interpretación del Himno Nacional Mexicano se hizo en náhuatl y estuvo a cargo de estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria indígena de “Tezahuapan”.

En la Primera Jornada de Prevención participaron la 24/a Zona Militar, la Orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), sección Mariachi; la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; la Policía Montada; la Unidad Canina; la Unidad Móvil “ZEUS”; Reinserción Social; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); el área de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; la Coordinación de Asuntos, Lengua y Cultura Indígena; la Instancia Municipal de la Mujer; y la Patrulla Juvenil Morelos del municipio.

El objetivo fue el de fomentar la cultura de la protección, la difusión de valores y el conocimiento acerca de las tareas que desarrollan las corporaciones de Policía y las fuerzas armadas.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.