Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan incremento en precio de pescados y mariscos en la región oriente


  • Like
  • Comentar

Comerciantes anunciaron un aumento inicial de al menos 20 por ciento a partir de este martes.

Cuautla.- Luego de que vendedores de productos del mar de este municipio anunciaran que los precios de estos podrían mantenerse durante la Cuaresma y Semana Santa, reportaron que a partir de este martes, el costo de los mismos se vio incrementado en al menos 20 por ciento respecto a los demás días del año.

En este tenor, José Antonio Peña Torres, comerciante de mariscos del mercado municipal Cuautla, dijo que a pesar del incremento que se ha presentado, a partir del jueves y hasta el fin de semana, los costos podrían incrementarse alrededor de un 15 por ciento más, indicando que estos aumentos afectan tanto a la ciudadanía en su economía como a los vendedores por las bajas ventas que presentan diariamente.

“Esta situación afecta en las ventas, en la economía de los clientes, en todo afecta… Anteriormente estábamos dando la mojarra chica en 50 pesos y ahorita en 60 y hasta 65 pesos el kilo; la mediana de 60 pasó a 80 y la grande, de 65 a 90 pesos”, señaló el comerciante.

Asimismo, precisó que la semana posterior a la Semana Mayor es cuando se presenta un mayor incremento en el costo de productos del mar, derivado a que ya no hay pesca y el producto disponible es manejado por “coyotes”, quienes ofrecen la mercancía a costos muy por encima de lo permitido.

Por tales incrementos en el precio de estos productos, el comerciante refirió que las ventas han caído de una manera alarmante, además de que quienes acuden a comprar pescados mariscos les reclaman por el alto costo de los productos, señalando que esto se deriva por los altos costos de venta que tienen las distribuidoras en la central de abasto de la Ciudad de México.

Finalizó señalando que año con año la venta de mariscos para la temporada de Cuaresma y Semana Santa ha ido disminuyendo, por lo que la población ha optado por consumir otro tipo de productos que son más accesibles, rendidores y que no afectan su economía tanto como el adquirir mariscos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,995,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan implementos de trabajo a la Brigada de Bacheo en Cuautla
Sig. Conmemora el gobierno de Cuautla el CL aniversario de la creación del estado de Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.