Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemora el gobierno de Cuautla el CL aniversario de la creación del estado de Morelos

  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Autoridades municipales llevaron a cabo la ceremonia de la Conmemoración por el CL Aniversario de la Erección del Estado de Morelos con Honores a la Enseña Nacional en la monumental asta bandera que está ubicada en el distribuidor vial “José María Morelos y Pavón” y en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana. En representación del alcalde, Jesús Corona Damián, los actos fueron encabezados por el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias.

En la Plaza y Fuerte de Galeana, el profesor César Naranjo González, miembro del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla A.C., hizo una reseña de los acontecimientos históricos que dieron lugar a la creación del estado de Morelos, en el año 1869, cuando Benito Juárez García era presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En su turno y en representación del alcalde, el responsable de la política interna del Ayuntamiento leyó el decreto mediante el cual “queda definitivamente erigida en Estado de la Federación, con el nombre de Morelos, la porción del territorio del Estado de México, comprendida en los Distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec, que formaron el tercer distrito militar, creado por decreto de 7 de junio de 1862”.

El izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza y Fuerte de Galeana estuvo a cargo de un agrupamiento de la “Patrulla Juvenil Morelos” con sede Cuautla, bajo la dirección del comandante Gonzalo Salazar Domínguez.

En la conmemoración, el secretario municipal estuvo acompañado de integrantes del Cabildo e invitados especiales.

Durante la ceremonia cívica la Banda de Música Municipal, bajo la dirección del teniente Román Mariaca Aroche, entonó el Himno Nacional Mexicano, la Marcha Morelense, concluyendo con las tradicionales Mañanitas para el estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,986,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan incremento en precio de pescados y mariscos en la región oriente
Sig. Confirma diputada derogación de al menos 24 “pensiones doradas”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.