Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran en Yautepec aniversario número 150 de la creación de Morelos como estado

  • Like
  • Comentar

Al acto asistieron autoridades federales, estatales y municipales.

Yautepec.- A fin de conmemorar el CL aniversario de la creación del estado de Morelos, este miércoles, integrantes de la LIV legislatura del Congreso del estado, diputados federales, autoridades municipales –encabezadas por Agustín Alonso Gutiérrez– e invitados especiales realizaron una sesión solemne en este municipio, que fue la primera capital que tuvo nuestra entidad.

En este evento también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y medallas de honor para honrar a personas ilustres en la entidad, por lo que a modo de reconocer el trabajo que realizó en vida, se reconoció a Pablo Larios Iwasaki, quien fuera portero de la selección mexicana de futbol y que falleció el 31 de enero de este año, entre algunas otras personalidades.

En su participación, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, celebró el 150 aniversario de la creación del estado de Morelos y agradeció el reconocimiento que se le hace al municipio, al haber sido la primera capital del estado.

Asimismo, el edil aprovechó la oportunidad para refrendar su compromiso de trabajar y dignificar el trabajo que se realiza en el municipio y en pro de los habitantes del mismo.

“Hago un llamado a todos los diputados y diputadas presentes, a mis amigos en el Senado de la República, y sobre todo al gobernador del estado de Morelos (quien no pudo asistir) para que trabajemos en conjunto solucionando las problemáticas sociales y dándole el apoyo necesario a las personas más vulnerables del municipio y del estado”, subrayó.

Finalmente, Agustín Alonso Gutiérrez recordó que fue precisamente el 17 de abril de 1869 cuando el entonces presidente de la república, Benito Juárez García, estableció la creación de lo que ahora es el estado de Morelos, mismo que –dijo– ha sido cuna de grandes caudillos y de una gran cultura de la que todos los morelenses deberían sentirse orgullosos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,985,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen en marcha el programa “Conoce tu comunidad” en Yecapixtla
Sig. Repunta afluencia de visitantes en balnearios de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.