Industrias hoteleras y restauranteras también han reportado incremento en ocupaciones.
Cuautla.- Gran afluencia de turistas y visitantes han registrado los balnearios de esta ciudad y de la región oriente en general durante los primeros días de vacaciones de Semana Santa, donde han aprovechado el clima y las condiciones para pasar una tarde amena en compañía de sus seres queridos.
Y es que ha sido tal la llegada de vacacionistas a los diversos balnearios con los que cuenta el municipio, que prestadores de servicios, hoteles y restaurantes han presentado un incremento en sus ocupaciones.
En este sentido, encargados de balnearios como “El Almeal” y “Los Limones”, ubicados en pleno centro de la ciudad, este Jueves Santo presentaron una considerable entrada a sus instalaciones, por lo que confiaron que para el fin de semana, el ingreso a dichos centros de esparcimiento por lo menos se duplique en relación con el día de ayer.
En este sentido, Jesús Chávez Ramírez, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, dijo sentirse contento porque el balneario “El Almeal” se esté convirtiendo en un punto de referencia para los turistas durante esta temporada vacacional. Por lo que agregó que se está prestando la atención necesaria para que los turistas disfruten de las instalaciones del balneario sin preocupaciones.
Cabe mencionar que de manera general, a fin de garantizar la seguridad de los bañistas, en los balnearios del municipio se cuenta con la presencia de guardavidas, personal de Protección Civil –estatal y municipal–, así como de elementos de Seguridad Pública, quienes realizan recorridos dentro y fuera de las instalaciones de estos centros de esparcimiento.
Finalmente, señalar que los prestadores de servicios, de manera general, auguraron una buena temporada vacacional, con lo cual podrían verse incrementados sus ingresos y, de esta forma, salir de la mala racha por la que han pasado por algunos meses, señalaron.