Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Jesús Corona Damián, presente en ceremonia por el CCVII aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

  • Like
  • Comentar

El alcalde agradeció la contribución de las Fuerzas Armadas y al gobernador del estado por hacer posible el Desfile Cívico-Militar.

Cuautla.- El presidente municipal de este lugar, Jesús Corona Damián, acompañó al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al general de División Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la Primera Región Militar, la mañana de este jueves, durante la ceremonia conmemorativa por el CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

En la explanada del monumento al Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación, ubicado en el distribuidor vial que lleva el mismo nombre, el ejecutivo municipal agradeció la participación de las fuerzas armadas del país y al gobernador por hacer posible el Desfile Cívico-Militar, en conmemoración por el Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Al hacer uso de la palabra, el ejecutivo estatal aseguró que en Morelos y en el país se ha iniciado un cambio real con el cual se han retomado los valores y amor a la patria en busca de eliminar la corrupción y desigualdad en beneficio de la ciudadanía.

Recordó que de aquella memorable batalla en Cuautla, la insurgencia se fortaleció para defender sus ideales, “por lo que ahora nos corresponde estar a la altura de aquellos valientes mexicanos y, por la vía pacífica, restituir la paz social y la confianza”.

“Ya basta de confrontaciones. En México no hay paso para quienes buscan frenar el cambio, criticando sin bases y en defensa de sus intereses personales; somos más los que queremos el bienestar de nuestra gente. La mejor manera de honrar a nuestros héroes es entregar resultados para construir el país y el estado que todos merecemos”, dijo.

La ceremonia dio inicio con el izamiento de la Enseña Nacional en la monumental asta bandera, ubicada en el distribuidor vial “José María Morelos y Pavón”, donde el mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Natália Rezende Moreira; representantes de los poderes del estado, integrantes del gabinete de gobierno y miembros del Cabildo.

En el lugar, el gobernador, acompañado por el alcalde, atestiguó el izamiento de bandera, momento en el cual la banda de guerra entonó el Toque de Bandera, mientras que el coro y la banda de música de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) interpretaron “Canto a la Bandera”, el Himno Nacional, así como la detonación de una salva de fusilería a cargo de la sección perteneciente al 108 Batallón de Infantería de la de la Primera Región Militar.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,002,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce presidenta del DIF de Jantetelco importancia de los niños en la sociedad
Sig. Con magno Desfile Cívico-Militar, conmemoran el Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.