Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Personal de gasolinera de Cuautla impide verificación a la Profeco

  • Like
  • Comentar

Se trata de la estación de servicio “Millenium 3000” de la colonia Manantiales; ante la negativa, recibió una multa de 800 mil pesos y será visitada una vez más.

Cuautla.- Luego de que se diera a conocer a través de la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que personal de la gasolinera “Millenium 3000”, ubicada en la colonia Manantiales de este municipio, así como de la estación de servicio de Las Palmas, en Cuernavaca, se negó a la verificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras haber sido seleccionadas aleatoriamente, se harán acreedoras a una multa de 800 mil pesos, además de que nuevamente serán visitadas por dicha dependencia, pero ahora acompañado por agentes de la Policía Federal.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Profeco, Ricardo Sheiffen, quien señaló que tras el operativo realizado en al menos 125 gasolineras del país, de las 12 mil 500 existentes, las antes mencionadas –entre otras– impidieron la verificación.

Dijo que en total fueron 12 las estaciones de servicio las que se negaron a cumplir con los protocolos de verificación de la Profeco, ya que serían revisadas para comprobar si sus bombas se encuentran calibradas y surten litros completos.

Asimismo, señaló que la multa a la que se hicieron acreedoras las gasolineras obedece única y exclusivamente a la negativa de negarse a la revisión. Además, indicó que de nueva cuenta serán visitadas, mediante operativo sorpresa; pero en esta ocasión, el personal de la Profeco estará acompañado por la fuerza pública.

Finalmente, cabe mencionar que ésta no es la primera vez que gasolineras ubicadas en la entidad se han negado a ser inspeccionadas. De acuerdo con información de la Profeco, durante 2018, al menos diez establecimientos ubicados en los municipios de Ayala, Cuernavaca, Huitzilac, Yautepec, Temixco, Jantetelco y Axochiapan impidieron la verificación.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,003,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abatizan tanques y cisternas en panteones de Jonacatepec
Sig. Integran el Comité Municipal de Salud en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.